Envíanos gratis las prendas que ya no te pones y recibe a cambio descuentos para comprar en ADOPTAUNAPRENDA.COM

Haz que las prendas que ya no usas formen parte de #ADOPTAUNAPRENDA. Si tienes en casa ropa que ya no te pones; pero que está en perfecto estado y crees que podría ser aprovechada por otras personas, háznosla llegar de forma totalmente gratuita. La recogeremos en tu casa.

Gracias a tu ayuda conseguiremos darle una segunda vida a las prendas que están olvidadas en tu armario y así fomentar un consumo más consciente en el ámbito de la moda.

NORMAS PARA EL ENVÍO DE PRENDAS AL PROYECTO #ADOPTAUNAPRENDA

1. No aceptamos ropa de niños/as o bebés. De momento

2. No aceptamos ropa interior, ropa de dormir o bañadores

3. Tampoco aceptamos ropa laboral o de trabajo

4. El envío debe ser como mínimo de 10 prendas, ya que sino no nos sale rentable y queremos minimizar el impacto de nuestros envíos/recogidas al mínimo posible. Si juntas menos de 10 prendas pregúntale a tus amigas, seguro que entre varias conseguís juntar las suficientes para que el envío salga rentable.

5. La ropa que nos envíes debe de estar en buen estado: sin rotos, faltas… Aunque algunas prendas las podemos transformar y reformar; el fin es que otra persona pueda usarla en perfectas condiciones. Piensa en cómo te gustaría a ti recibir las prendas.

6. No recogemos prendas con manchas. Lava la ropa antes de enviarla. Si la planchas, se verá mejor.

7. Mete tus prendas en una bolsa o sobre resistente (por favor, no utilices una caja, sino no podremos recogerla). Si vas a reciclar bolsas, utiliza 2 para asegurar que no se rompen y ciérralas bien. Sino no llegarán en perfectas condiciones para darles una 2ª vida.

8. Etiqueta tu bolsa con los datos de envío que te proporcionaremos una vez hayas solicitado la recogida. Si la escribes a mano, pon la etiqueta con letra clara y en un lugar bien visible.

9. Tras recibir el cuestionario, nos pondremos en contacto contigo vía email para pactar la recogida. Trataremos de darte varias opciones para que elijas la que más se adapta a tus horarios y entorpecerte lo menos posible. No nos responsabilizamos de que la empresa de mensajería se retrase o no pueda pasarse en el horario marcado.

10. Una vez finalizado el proceso de filtrado de tus prendas nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes algo más sobre ellas (sabes que nos encanta conocer su historia y que eso es lo que hace diferente a este proyecto) y hacerte llegar tu vale de descuento en ADOPTAUNAPRENDA.COM Recuerda que debes enviarnos al menos 10 prendas que sirvan para que podamos darte el vale.

Si consideras que las prendas que quieres enviarnos cumplen los requisitos anteriores, no esperes más y rellena ya el cuestionario para que podamos organizar tu recogida de manera gratuita.

Por si todavía tienes dudas:

¿QUÉ HAREMOS CON LA ROPA QUE NOS ENVÍES?

Toda la ropa que llega a COCLUB #ADOPTAUNAPRENDA para un riguroso proceso de filtrado.

Si tus prendas encajan dentro del proyecto:

Podrán ser usadas en:

  • La web, como parte de alguna de nuestras colecciones
  • Mercadillos o ferias, a las que asistimos para recaudar fondos para el proyecto
  • Intercambios, que realizamos periódicamente para captar nuevas prendas, fomentar el consumo responsable de moda y recaudar fondos para el proyecto

Si tus prendas no encajan dentro del proyecto:

  • Las donaremos. Actualmente colaboramos con Emaús Fundación Social, si quieres saber qué pueden hacer con las prendas que descartamos pincha aquí.
  • Las enviaremos a proyectos de recuperación textil para que sus fibras puedan ser reutilizadas para crear nuevas prendas.

Estamos abiertas a nuevas prácticas, si crees que podemos mejorar nuestros procesos cuéntanoslo en hola.coclub@gmail.com

Muchas gracias por tu colaboración con el proyecto

No pasa nada, aun así, nos gustaría que hicieses un esfuerzo para recordar cosas tan sencillas como: dónde/cuándo la compraste, quién te la regaló, cuándo fue la primera vez que la usaste…

Creemos que todas las prendas tienen una historia que contar, desde las fibras de sus hilos hasta que dejas de usarlas. Por eso te agradecemos todos los datos que puedas darnos sobre tus prendas.

No necesariamente, a menos que en la historia que nos cuentes sea imprescindible. En todo caso, jamás aparecerán tu nombre y apellidos al completo a no ser que tú nos lo pidas. Quizás te haga ilusión 😉

El precio lo marcamos según el valor que consideramos que tiene cada una de las prendas. Atiende a criterios como: estado de conservación, materiales, confección, tendencia, etc.

Unos cuantos datos más sobre la industria de la moda: