PROYECTO

#ADOPTAUNAPRENDA

El proyecto #ADOPTAUNAPRENDA nace de la intención de prolongar el ciclo de vida de prendas que, consideramos, pueden ser usadas durante más tiempo.

Hoy en día, dejamos de usar una prenda porque perdemos la conexión emocional con ella. Nos aburrimos ya que nuestros gustos cambian a la vez que las tendencias. Esto no quiere decir que las prendas hayan terminado su vida útil, sino que pueden seguir siendo usadas. Nuestro propósito es conseguir que estas prendas recuperen su valor emocional y elevarlo para hacer de él un factor a tener en cuenta en el momento de la decisión de compra.
Solo así podemos justificar el gasto en recursos empleados en su fabricación.

Nuestra colección está formada por prendas con historias que merecen la pena ser contadas. Son prendas seleccionadas que hemos ido heredando, rescatando o adquiriendo en nuestros viajes. Nos hemos preocupado de escribir la historia de cada una de ellas en la web y en su etiqueta y nuestra ilusión es que tú puedas continuarla.

COMPROMISO

 Social y Medioambiental

Tenemos un compromiso: por cada prenda que vendamos, donaremos otra.

Un eje fundamental de nuestro proyecto es la parte social del mismo. Desde los inicios, donamos las prendas excedentes de demos, colecciones piloto y fiestas de intercambio.

Este tipo de colaboraciones se verán reforzadas y aumentadas a partir de las siguientes colecciones de #ADOPTAUNAPRENDA

Estamos comprometidas con el cuidado del Medio Ambiente, por lo que buscamos siempre la mejor opción para la entrega de nuestras prendas, tanto en temas relacionados con packaging como con distribución y logística. Si quieres conocerlas escríbenos y te las contamos; si crees que cualquiera de nuestros servicios puede ser mejorado, ponte en contacto con nosotras, nos encantará escuchar tus propuestas.

DONACIONES Y COLABORACIONES

hola.coclub@gmail.com

AUTORÍA

Conócenos

#ADOPTAUNAPRENDA es un proyecto de COCLUB, plataforma que trabaja para acercar la moda sostenible.

Mi nombre es Noemí Díaz Patiño. Soy Diseñadora Gráfica y Máster en Marketing y Comunicación de la Moda (IED Barcelona). Además, durante el 2018 me he especializado en Fotografía de Moda y Moda Ética y Sostenible. Aunque actualmente resido en Vigo, este proyecto nace en Londres en el 2015. Durante aquel año, pasé algunos meses trabajando en FASHION REVOLUTION, organización que lucha por los derechos de las personas que trabajan en todas las fases de la creación textil y por el medio ambiente. Allí comprendí la realidad más cruel del mundo de la moda y volví a Galicia con muchas ganas poder hacer algo para cambiar la situación en mi entorno más cercano.

Junto con mi hermano Adrián, que me echa una mano en las tareas de gestión; creamos COCLUB.
Gracias a esta aventura, llevamos años trabajando y aprendiendo sobre moda sostenible en proyectos formativos como Telefónica Open Future o Low Carbon Innovation, financiado por la Unión Europea. Además, hemos sido premiados en los Premios AJE de Jóvenes Empresarios de la Província de Pontevedra en el año 2016 y, personalmente, becada por el Instituto Europeo de Diseño de Barcelona (IED).

Nos encanta trabajar en equipo y con perfiles creativos y activos como los nuestros. Así que si crees que tienes algo que podrías aportar al proyecto, no dudes en escribirnos.

Puedes conocernos más y estar al tanto de todo lo que ocurre en el proyecto en:

PRENSA

#ADOPTAUNAPRENDA en los medios

“O proxecto #adoptaunaprenda vende roupa de segunda man con biografía.”
TVG (12/06/2018) 

“Un proyecto vigués rescata ropa con su historial”.
La Voz de Galicia (05/06/18)

“#ADOPTAUNAPRENDA: qué hacer con los 285€ de ropa de tu armario que jamás te has puesto.” 
Muhimu (20/06/18)

+INFO

 Compra e Intercambio

Si necesitas más información a la hora de hacer tu pedido, pulsa aquí.

Si tienes prendas en tu casa que ya no usas; pero que se encuentran en perfecto estado para que puedan seguir siendo utilizadas, ponte en contacto con nosotros. Te aconsejaremos qué puedes hacer con ellas.

IMPULSO

Mecenazgo

La web del proyecto #ADOPTAUNAPRENDa ha sido posible gracias al apoyo de nuestros mecenas en la campaña de crowdfunding llevada a cabo entre los meses de Junio y Julio de 2018.

Por este motivo, quiero darle las gracias a: Vanesa Álvarez Díaz, Bego Arana, Dolores Barral, Irene Caramés, Teresa De Miguel San Martín, Vanesa de Sousa García, Francisco Díaz Herva, Sofía Dozo Santiago, Andrea Carandini, Diego Fernández, Jacobo Formoso Seijas, Estela Gómez, Marta González Rivas, Olaia Ledo Peláez, Élida Patiño Espido, Amparo Pérez Lagoa, Alicia Rodríguez, Natalia Valcarce Martínez, Ramón Viéitez Rodríguez, María Yáñez